jueves, 29 de octubre de 2015

Víctor, el niño salvaje de Aveyron.

Hoy 29 de octubre vimos la película del niño salvaje de Aveyron, tema que habíamos tratado en la clase de psicología del desarrollo de Mimi Olalla con un texto en el cual se planteaban unas preguntas relacionadas con la importancia de la herencia y el medio.
Se buscaba reflexionar sobre la importancia de la herencia o el medio en el ser humano, como en este caso es Víctor, el niño salvaje. Una vez trabajado el texto y tras haber visto la película se llegó a la conclusión de que predomina más la herencia que el medio, ya que como vimos en la película Víctor, el niño salvaje, no aprendió a caminar de forma bípeda ni a hablar porque no tuvo como referencia una figura humana, pero una vez que el investigador le ayudó y le instruyó, el niño salvaje fue capaz de caminar de forma bípeda y consiguió emitir sonidos como medio de comunicación.
A mi personalmente este caso me llamó mucho la atención ya que es un claro ejemplo de que todos somos capaces de todo, es decir, todos gracias a la herencia tenemos unas capacidades en común como el poder aprender a hablar, caminar y muchas más capacidades intelectuales y físicas.



Resumen en imagenes de Víctor, el niño salvaje de Aveyron. 
Fuente: Canal de Youtube de Raquel Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario